Mejores prácticas y tendencias en el retail

Consecomercio continúa la Conexión Empresarial para aportar ideas de negocios a los comerciantes

  • En el evento participarán especialistas en el área de retail internacional y de estrategias de negocios. Brindarán valiosa información a los comerciantes sobre tendencias futuras, entre otros.

 El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio continúa este año el ciclo de videoconferencias denominado Conexión Empresarial, un programa diseñado en 2021, en plena pandemia, para impulsar al sector.

La Conexión Empresarial 2022 que lleva por nombre “Mejores prácticas y tendencias en el retail”, se realizará el próximo jueves 28 de abril a las 08:30 a.m a través de Zoom y contará con la participación de dos expertos en el área: Karina Pimentel, especialista en Retail Internacional y Carlos Jiménez, conferencista y estratega de negocios.

En la actividad estará SG1VZLA, quien representa a la asociación que suministra los códigos de barra, una herramienta indispensable para un efectivo retail. El gremio será el encargado de presentar la Conexión Empresarial por medio de su presidente ejecutivo, Alberto Delgado, quien también es director de Consecomercio.

El cierre estará a cargo de la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel, quien también aportará un conjunto de ideas a los emprendedores que forman parte del engranaje comercial y de servicios.

La Conexión Empresarial contiene un conjunto de iniciativas que buscan brindar una serie de herramientas de negocios indispensables para los comerciantes y prestadores de servicios del país.

Los comerciantes tendrán información relacionada a las nuevas tendencias de negocios porque se actualizarán en áreas relacionadas a prácticas del retail al igual que las tendencias futuras.

La Conexión Empresarial tiene como principal propósito brindar herramientas a los miembros afiliados de Consecomercio y especialmente a los comerciantes.

“Es una interesante oportunidad para que los participantes conozcan algunas de los mejores modelos que existen en el comercio internacional. Queremos estimularlos para que adquieran nuevos estilos de negocios y los lleven a sus comercios. La idea es fomentar la competitividad”, añade.

Destaca que la actividad se basa en una conexión entre las empresas y los especialistas en el que los participantes pueden realizar cualquier pregunta sobre el retail, entre otros temas de interés.

“Apostar a la Conexión Empresarial es, definitivamente, un paso importante para comenzar este año y los próximos por venir. Podemos implementar mejores prácticas, indicadores de gestión de empresas. Es abrirnos las puertas a todos los conocimientos”, indica.

La especialista asegura que Venezuela ha sido un ícono de desarrollo y modernización, ya que posee una amplia plataforma de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores. “El venezolano es exigente, es consumista y aprecia el valor que ofrecen los comerciantes”, agrega.

Este evento forma parte de la denominada Ruta Comercial de Consecomercio 2022, que busca impulsar el aparato productivo del país mediante la promoción de empresas vitales para el desarrollo económico de Venezuela, al igual que el fomento en las relaciones entre sectores. Es un programa de eventos que coloca en la agenda pública empresarial y gremial, temas de interés económico en lo sectorial y regional.

Abril, 2022


REGRESAR A NOTICIAS