El martes 19 de septiembre en Fedecámaras

Ley de Armonización tributaria será el tema del Foro de la Cámara de Servicios Ambientales y Consecomercio

A fin de continuar promoviendo las relaciones intersectoriales, la Cámara Nacional Sectorial de Servicios Ambientales, Cassam y Consecomercio, realizarán el martes, 19 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana un foro sobre la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, Locaptem.

Jorge Cruz Hernández, presidente Canssam, resaltó la importancia de los encuentros intersectoriales porque permiten al gremio empresarial profundizar acerca de temas de los ámbitos legal, económico y social. “Estos espacios donde se debaten ideas y explicaciones son esenciales en las sociedades civilizadas como la nuestra. Los empresarios que creemos en el país nos sentamos a construir futuro”.

“La Locaptem era una deuda del Ejecutivo Nacional, una necesidad del empresario de obtener unas reglas claras. El orden no es solo requerido por el sector empresarial, también lo necesitan las alcaldías y gobernaciones porque la informalidad ha tomado grandes espacios en la actividad económica y deben ser retomados por los negocios formales”, expresó Hernández .

Por su parte, Gustavo Valecillos, dijo que Es importante que se generen conversaciones entre los sectores y las regiones a fin de fortalecer el sistema productivo empresarial. Asimismo, que se produzcan acuerdos con las alcaldías y consejos legislativos, a fin de racionalizar y armonizar los impuestos”, expresó. 

Manifestó que estas actividades nos permiten analizar cada sector de la economía para definir en conjunto estrategias, planteamientos, programas y acciones.

El evento contará con la participación de:

  • Leonardo Palacios, experto en derecho tributario.
  • Julio Pérez, especialista en tributos municipales y servicios públicos.
  • Diputado Ramón Lobo, presidente de la subcomisión de finanzas de la Comisión de Finanzas, Economía y Desarrollo Nacional del Parlamento.
  • Gustavo Valecillos, presidente de Consecomercio.
  • Jorge Hernández, presidente de Canssam.

Septiembre , 2023.




Registrate aquí en el evento