Gustavo Valecillos es

el nuevo presidente

de CONSECOMERCIO

Para el período 2023-2025

Durante la celebración de la 53° Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, CONSECOMERCIO, fue juramentada la nueva junta directiva para el período 2023-2025, que estará presidida por el empresario del área automotriz Gustavo Valecillos.

El evento más importante del sector comercio se llevó a cabo en la ciudad portuaria de Puerto Cabello, estado Carabobo. Contó con la participación de más de 180 empresarios de todo el país. En la asamblea deliberativa discutieron acerca de la importancia de promover la facilitación del comercio para impulsar el desarrollo económico.

El nuevo líder gremial durante su discurso de posesión expresó:“Hoy asumimos con mucho orgullo y compromiso la dirección del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios por los próximos dos años. Seguiremos defendiendo las actividades de la iniciativa privada y luchando por la recuperación de la economía”.

“Nuestra gestión se basará en la continuidad del trabajo que han venido realizando las gestiones anteriores y alineados a las políticas del movimiento empresarial organizado. Seremos la voz del comercio y los servicios, trabajare/mos en buscar soluciones y nos sentaremos a dialogar con los entes públicos para lograr acuerdos que beneficien a la población”.


Por otra parte, Tiziana Polesel, presidente saliente resaltó que todos los empresarios siguen apostando por el bienestar del país y realizan ingentes esfuerzos por establecer relaciones fructíferas con los entes oficiales, a fin de favorecer el trabajo del sector y, por ende, reactivar la economía nacional.


La nueva junta directiva está constituida por Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela, Canave, como primer vicepresidente; Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Canatame, segundo vicepresidente, Guido Vitale de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes, Canidra, como tesorero y Josefina Salvatierra en la dirección ejecutiva.

Gustavo Valecillos, se ha destacado por su notable labor gremial y empresarial. Fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida; ex presidente de Mérida Country Club, durante dos períodos y director de CONSECOMERCIO por 10 años.

Junio, 2023.