Consecomercio: Facturación digital en las pymes aumentará la recaudación tributaria

El sector terciario trabaja a favor del desarrollo económico del país

  • Aprovechar la tecnología ahorra recursos y tiempo a consumidores y empresarios, debido a que el envío de una factura es, en ocasiones, más costoso que el servicio que se presta

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, realizará una Conexión Empresarial para abordar los retos y experiencias que supone la implementación de la facturación digital, este jueves 27 de octubre de 2022, de 8:00 a 10:00 AM. 

Esta videoconferencia, vía Zoom contará con la participación de Richard Ujueta, presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Cavecom-e; Magdalena De Luca; CEO de Soluciones Láser; el vicepresidente de Planificación Corporativa de Zoom, Carlos Atencio; el presidente de 1000 Pagos, Gustavo Chirinos; el primer vicepresidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos; la vicepresidente de Negocios Globales Soluciones Laser, Yuraima Gómez y el tesorero de Consecomercio, Lucio Covone.

“La facturación digital es un recurso que las empresas en Venezuela, independientemente de su tamaño, deberían poder utilizar para cumplir con sus compromisos tributarios. Sin embargo, aún se desconocen las ventajas que esta opción brindaría”, puntualizó la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel.

 Con la facturación digital gana el empresario pero también el consumidor que cumple con sus deberes formales al cancelar sus impuestos. Además, se estimula la recaudación tributaria en el territorio nacional. “Aprovechar la tecnología para ahorra tiempo y recursos a consumidores y empresarios”, insistió Polesel.

La modificación de la Providencia 071 del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, exige a las grandes empresas en Venezuela emitir facturas digitales. Entretanto, las pymes no deben cumplir de manera obligatoria con la emisión de ese documento.

“Si la factura se puede enviar por la vía digital, nos estaríamos ahorrando tiempo importante y recursos”, aseguró la empresaria, quien destacó también que el Seniat se mantendrá como organismo rector del Estado en materia tributaria. 

La propuesta busca modificar las disposiciones de la gaceta oficial 39.795, emitida el 8 de noviembre de 2011, mediante autorización del Seniat, con la finalidad de incorporar los elementos que permitan desmaterializar el documento para convertirlo en digital.


REGRESAR A NOTICIAS