La fuerza del comercio y los servicios no se detiene

El 28 de noviembre es el Día Nacional del Comercio y los Servicios 


El Día Nacional del Comercio y los Servicios, en su edición 44, reunirá a los afiliados de Consecomercio y representantes del sector a nivel nacional. Se celebrará el martes, 28 de noviembre, en el Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, en Caracas. 

Como ha sido el lineamiento principal de esta institución, el encuentro se centrará en el fortalecimiento y sostenibilidad del sistema gremial, según su presidente, Gustavo Valecillos, quien agregó: “El comercio y los servicios son las actividades más desplegadas en el territorio nacional, el cual genera desarrollo y competitividad”. 

Dos renombrados expositores nos acompañarán: Luis Vicente León, economista, magister en Ingeniería Empresarial y presidente de Datanálisis  y Leonardo Buniak, economista, calificador de riesgos bancarios, managing partner Buniak & Co,  quienes disertarán acerca del  tema “Visión prospectiva del sector comercio y los servicios en los ámbitos nacional e internacional”. Tambien se realizará un conversatorio sobre “La evolución del retail con inteligencia artificial”. 

Se efectuará un Directorio Nacional Ampliado que contará con la participación de diferentes líderes empresariales del país que tratará sobre la fuerza del comercio y los servicios no se detienen. Habrá un conversatorio en el que se abordará “La visión del comercio y los servicios desde tres perspectivas: intersectorial, intrarregional y el circuito automotor”

“El sector terciario continúa generando bienestar, empleo y estabilidad a las familias venezolanas. Por ello, tenemos que continuar brindando las mejores herramientas para seguir impulsándolo”, expresó Valecillos.

En el Día del Comercio y los Servicios, conmemorado desde el año 1979, Consecomercio reconocerá la labor de las empresas, cámaras regionales y sectoriales, y medios de comunicación del país. 

El presidente de Consecomercio resaltó que esta actividad es una de las más importantes del sector empresarial porque se reúnen las empresas más relevantes del país, representantes del Ejecutivo nacional y los líderes gremiales.

Noviembre, 2023