Consecomercio Impulsa el desarrollo económico en su primer Directorio Regional del año

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) instaló su primer Directorio Regional del año en la ciudad de Coro, Estado Falcón, este 29 de febrero. La reunión contó con la participación activa de comerciantes, prestadores de servicios, empresarios locales y cámaras afiliadas de los bloques Centro – Occidental y Occidental. La Cámara de Comercio de Valencia presentó propuestas significativas para fomentar el progreso económico de Carabobo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abass Sosa, destacó la importancia de generar crecimiento económico mediante la reactivación del consumo y la actualización de legislaciones clave como la Ley del Trabajo y la Ley de Precios Justos. Además, enfatizó la necesidad de establecer un sistema tributario eficiente que permita una recaudación fiscal adecuada.

En el ámbito tributario, la Cámara de Comercio de Valencia abogó por una reducción de dos puntos porcentuales en la alícuota del IVA. Solicitó también una revisión y reforma de la Providencia Administrativa sobre Agentes de Retención del IVA, emitida por el SENIAT y publicada en la Gaceta Oficial N° 40.720, para disminuir el porcentaje de retención del 75% al 50%. Esta medida busca mejorar la liquidez de las empresas y, por ende, su situación financiera.

Adicionalmente, se propuso una reforma de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, con el objetivo de que los pagos realizados bajo este concepto sean deducibles en el Impuesto Sobre La Renta. Esto facilitaría la determinación de la renta neta fiscal para la declaración y pago del ISLR, además de reducir las alícuotas actuales de 2% en bolívares y 3% en divisas.

En cuanto a los servicios públicos, se planteó la creación de un plan de recuperación del sistema eléctrico nacional, que incluiría la modernización y expansión de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, con miras a mejorar la infraestructura y eficiencia energética del país.

(antes Twitter) :  @Consecomercio

Instagram:  @rutaoficialvzla  @consecomercio

Marzo, 2024