Próxima Conexión Empresarial será sobre el Comercio Ilícito e Irregular

El sector terciario respalda la calidad de sus productos y servicios

  • Se informará con cifras e indicadores, cómo el ingreso de mercancía sin control sanitario afecta los rubros de alimentos, bebidas, licores, tabaco, medicamentos, autopartes y lubricantes.

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, tratará ampliamente el impacto del “Comercio Ilícito e Ilegal” en Venezuela, durante la Conexión Empresarial, que se realizará el jueves 8 de septiembre, a las 8:30 AM, vía Zoom.

Los expositores serán el presidente de la Cámara de la Industria de Especies Alcohólicas, Civea, Roque Zapata; el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Cifar, Tito López y la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel.

También se contará con representantes de los sectores afectados en los rubros de alimentos y tabacos para cuantificar las pérdidas registradas en ventas durante los primeros siete meses del año 2022.

Este evento está dirigido a comerciantes e industriales, así como la gerencia de las organizaciones, en virtud de la calidad de la información que se generará, la cual será de gran valor para la toma de decisiones, al tiempo, en que contribuye a crear conciencia en los consumidores a la hora de adquirir mercancías de dudosa procedencia.

Consecomercio espera que la Conexión Empresarial “Comercio Ilícito e Ilegal” sirva para advertir al país, los riesgos a los que están expuestos los consumidores al adquirir productos sin controles sanitarios ni certificaciones técnicas, en el caso de autopartes o lubricantes.

Por el contrario, el organismo gremial respalda la calidad de las mercancías que sus agremiados distribuyen en el territorio nacional y ha solicitado al Gobierno venezolano que sea reactivada la “Comisión Presidencial de la Lucha contra el Fraude Aduanero” para salvaguardar el bienestar de los consumidores.

Rumbo al Día del Comercio

La directiva de Consecomercio aspira celebrar el 25 de noviembre de 2022, la edición 43° del Día Nacional del Comercio y los Servicios. Es importante destacar que esta conmemoración se ha realizado en Venezuela de manera ininterrumpida desde el año 1979.

La organización gremial continua trabajando para adaptarse a las nuevas dinámicas comerciales y a los avance de la tecnología.

Septiembre, 2022


REGRESAR A NOTICIAS