Resumen semanal de noticias
Sábado 13-4 al viernes 19-4-24

Nacional

1.     Ante la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sobre la Licencia 44, el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, reiteró que es necesario que se eliminen todas las sanciones y destacó que estas solo han tenido efectos negativos sobre el desempeño empresarial en el país.

Lea la noticia completa aquí


2.     El presidente de Conindustria, Luigi Pisella y el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, participaron en el Encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva (capítulo Región Central) en Valencia este miércoles 17 de abril.Lea la noticia completa aquí

 

3.     Incentivos para el consumo y sostenibilidad serán los temas centrales de la 54 Asamblea Anual de Consecomercio.Lea la noticia completa aquí

 

Sectorial

1.     Por primera vez luego de 12 años la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) realizó su Expocanidra 2024 en las instalaciones del Centro Comercial Líder, en Caracas. Su presidente, Diógenes Madriz, señaló que en el primer trimestre del año el sector creció entre 4 y 6 % y estima que solo se han ensamblado 20 vehículos en lo que va de año.


2.     El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex) Ramón Goyo, señaló que Latinoamérica desplazó a EEUU como primer destino de exportación no petrolera.

Lea la noticia completa aquí

 

3.     El director ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos), Orlando Sanz, manifestó que la importación sin controles de calidad afecta al mercado nacional. También denunció que en las redes sociales circulan ofertas engañosas de estos productos.

Lea la noticia completa aquí

 

4.     La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CAMRADIO), arribó a sus 74 años acompañando a las más importantes empresas radiofónicas del país, siempre empeñada en la transformación y evolución de la radio venezolana.

La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, celebra este año su 74º aniversario. Creada el 17 de abril de 1950, CAMRADIO representa y acompaña a más de 160 emisoras de radio en todo el territorio nacional, adecuándose permanentemente a los nuevos tiempos.

Lea la noticia completa aquí

 

Regional

1.    El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Mérida a fin de fortalecer el desarrollo económico en la entidad.

Lea la noticia completa aquí


Resumen semanal de noticias
(Del sábado 06-07 al viernes 12-07-24)