Servicios públicos siguen afectando el desempeño del sector comercio en Mérida

La Ruta Gremial del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) avanza por el país y este martes 30 de abril llegó a Mérida para participar en la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio e Industria de la entidad. El presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, dijo que estas visitas que se generan desde las cúpulas empresariales nacionales hacia las diferentes regiones del país, permiten ver de primera mano los problemas que afectan su desarrollo, así como definir sus potencialidades y oportunidades.

“Hemos hecho un recorrido por las diferentes zonas de la ciudad de Mérida y vemos un comercio bastante lento que no cubre con las expectativas principalmente por los cortes de energía eléctrica y falta de combustibles”, señaló.

El presidente de Consecomercio realizó el juramento a la nueva junta directiva presidida por Enrique Torres Roque, en compañía del presidente de Fedecámaras Mérida, Marcos Delgado.

Durante el evento, se realizó la incorporación de Gustavo Valecillos a la galería de presidentes de la Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida. Una ceremonia de gran relevancia para la gremialidad.



“El mensaje que traemos para este equipo es de solidaridad gremial, de aliento y de resiliencia. El objetivo es recuperar espacios, recuperar nuestras empresas y recuperar los niveles de empleo”, indicó Valecillos.

El presidente de Consecomercio espera que el gobierno y los gremios puedan trabajar en conjunto para conseguir soluciones a todos los problemas que aquejan a las regiones del país.

Consecomercio en línea con el desarrollo empresarial femenino en Venezuela