En el marco de la Ruta Gremial, el presidente de Consecomercio Gustavo Valecillos y la directora ejecutiva Josefina Salvatierra participaron en la Asamblea General de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), celebrada este sábado 14 de septiembre.
Durante el evento, se presentó la memoria y cuenta correspondiente al periodo 2023-2024, así como diversos conversatorios en materia técnica y legal dirigidos a los asistentes.
En su intervención, el presidente de Consecomercio, Gustavo Valecillos, destacó la necesidad de implementar una reforma tributaria en el país. "Planteamos una reforma tributaria profunda e integral que incentive la actividad económica y que ataque de manera contundente la informalidad, que nos compite al margen de la ley y fuera de toda norma y regla de convivencia económica. Cuando logremos formalizar toda actividad económica por pequeña que sea recogeremos los frutos deseados", afirmó.
Por su parte, el vicepresidente de Canatame, Angelo Sangregorio, destacó el plan estratégico para el periodo 2024-2025. "Nuestro objetivo es atacar la informalidad y avanzar en la certificación para mecánicos automotrices y talleres mecánicos para recuperar la marca Canatame", señaló Sangregorio.
Ricardo Agraso, dueño de una de las empresas afiliadas a Canatame, exhortó a los dueños de vehículos que los reparen en centros autorizados. "Desde su fundación, los talleres mecánicos afiliados a Canatame son sinónimo de calidad en la prestación del servicio y de garantía en las reparaciones en los vehículos", dijo.
Consecomercio reafirma su compromiso con el desarrollo económico del país y la formalización de todas las actividades comerciales, trabajando de la mano con sus agremiados para alcanzar estos objetivos.
Caracas,15/09/24.