El comité ejecutivo de Consecomercio participó este miércoles en una reunión de la junta directiva de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (VENACOR). Un espacio de articulación gremial que permitió revisar propuestas, evaluar retos comunes y avanzar en la construcción de alianzas estratégicas para el fortalecimiento del sector comercio y los servicios del país.
En representación de Consecomercio, asistieron el presidente José Gregorio Rodríguez; la coordinadora sectorial, Rosa Magaly Varela y la directora ejecutiva, Josefina Salvatierra. “Consecomercio es un eje de interlocución de sus agremiados en distintas áreas y como tenemos una composición multisectorial y regional, es nuestra responsabilidad encontrar puntos de convergencia para trabajar los temas que desarrollamos en cada reunión”, expresó Rodríguez durante su intervención.
Por parte de Venacor, participaron su presidente, Alcides Cayama; el primer vicepresidente, Fides Alirio Rivas; el director ejecutivo, Carlos Masiá; el director, Eloy Sardiñas; el tesorero, Luis Cantomartín; el integrante del comité de industriales, Thomas Gronemeyer; el director de Consecomercio por Venacor, Nicol Delgado; junto a otros afiliados de la cámara. En el encuentro, se anunció la realización de un estudio técnico para conocer la oferta y demanda productiva del sector.
“Convocamos esta reunión gremial para interactuar, buscar sinergias y maneras de conectarnos. Nuestro sector atiende absolutamente todas las cámaras afiliadas de Consecomercio. Hemos identificado al sector salud, tecnología, hotelero, centros comerciales y retail para establecer alianzas en el futuro”, señaló Alcides Cayama, presidente de Venacor.
Durante la jornada se dio seguimiento a la organización del VI Congreso de Venacor 2025, previsto para el 16 de octubre, así como a los preparativos de la Asamblea Anual de la institución, que se celebrará el 18 de octubre. Además, se planteó la posibilidad de realizar visitas institucionales conjuntas —presenciales y virtuales— con las distintas cámaras regionales y sectoriales del país, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial y promover una agenda gremial más integrada.
Desde Consecomercio, celebramos este tipo de encuentros porque reafirmamos el diálogo intersectorial, la promoción de buenas prácticas empresariales y la construcción de alianzas que respondan a las necesidades reales del país.